Surge disputa verbal por abandono de oficinas para asistir a convocatorias del 21F

 

El Alto, 21 feb. – Durante la jornada de concentraciones y movilizaciones de este 21 de febrero (21F) en varias oficinas de la Alcaldía y del Concejo Municipal de El Alto se notó el ausentismo de los servidores públicos.

Primeramente, el concejal de Unidad Nacional (UN), Oscar Huanca, reveló que las oficinas de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo, Nancy Mamani, Remigio Condori y Rolando Medina “quedaron vacías”, por lo que el director del Capital Humano del Concejo Municipal  tomó en cuenta  tal situación y anunció sanciones para aquellos “funcionarios” que abandonaron su fuente laboral.

“Podemos evidenciar que los legisladores (concejales del MAS) están ausentes en el Concejo Municipal, pero mucho más nos preocupa la ausencia de los funcionarios. Seguramente Capital Humano está tomando los recaudos necesarios, en tanto uno abandone su fuente laboral tiene sanciones o sea su descuento, La normativa es bastante clara. Día no trabajado, día no pagado”, sostuvo Huanca.

Más tarde, el concejal del MAS, Juanito Angulo, admitió haber participado de la marcha de las organizaciones sociales en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales; sin embargo, negó que sus 12 funcionarios hayan abandonado las oficinas siendo que ellos fueron asignados a realizar inspecciones y otras tareas operativas.

Como réplica, Angulo aseguró que personalmente efectuó un recorrido por algunas oficinas ediles donde -por ejemplo- evidenció que las oficinas de la Subalcaldía del Distrito 3 se encontraban vacías porque los servidores públicos de la misma asistieron al cabildo convocado en defensa del voto de 21F.

El legislador aclaró que desde la Alcaldía se emitió un comunicado en la que se disponía tolerancia laboral para los servidores públicos a partir de las 16:00 del miércoles 21 de febrero. En consecuencia, aseguró que “todos los funcionarios de la Alcaldía abandonaron las direcciones y unidades para asistir al cabildo”.