Publicidad

Trabajos preventivos en los cinco ríos evitan que las lluvias afecten a los vecinos

 

El Alto, 21 oct.- Los trabajos preventivos que la Alcaldía de El Alto realizó en los cinco ríos evitó que la crecida de los afluentes, a raíz de las últimas lluvias del fin de semana, afecten a los vecinos, informó el supervisor Víctor Capa Chiri. Este martes, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) inició la construcción de gaviones en el puente Ochoa en el Distrito 4.

“Estamos realizando trabajos preventivos ahora con la construcción de gaviones con bloques de concreto, se han desplegado dos cuadrillas, una volqueta y un retroexcavadora. En esta temporada de lluvia más bien no ha afectado nada, por los trabajos que estamos realizando”, detalló Capa.

El fin de semana llovió, pero pese a la intensidad del aguacero, los trabajos preventivos en los cinco ríos: Seco, Seke, Larkajawira, Negro y Poncoro, funcionaron y no hubo grandes daños.

Pese a que solo el 50% de la maquinaria pesada de la Secretaría Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo (SMASGAR) trabaja por la escasez del diésel, los trabajos preventivos evitan mayores riesgos. La alcaldesa Eva Copa instruyó a los equipos de emergencia estar siempre atentos a cualquier emergencia.

Este martes, el personal de la DGR hizo trabajos en el puente Ochoa de Villa Cooperativa en el Distrito 4, donde los obreros construyeron un alero defensivo.

Un trabajo similar se desarrolló en el puente de Ch’usamarka sobre el río Larkajawira en el Distrito 4.

“Hemos realizado la calzadura en Ch’usamarka y de la misma manera hemos realizado el armado de gaviones con bloques de concreto y hormigón”, detalló Copa.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población durante la época de lluvias, el municipio a través de la DGR realiza trabajos continuos de prevención.

Ante cualquier emergencia por las lluvias el municipio dispuso de la línea gratuita 800-164114 que está habilita las 24 horas del día.

Prensa GAMEA