Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Tránsito intercepta minibuses transportando pasajeros de La Paz – El Alto

Foto: Referencial

La Paz, 8 abr – El director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que el miércoles interceptaron en la autopista La Paz-El Alto a 12 minibuses contratados por varias instituciones transportando pasajeros.

«En la madrugada del miércoles se realizó un operativo en la autopista, altura del Trébol, donde se detectó en flagrancia a doce minibuses pertenecientes algunas instituciones transportando pasajeros», dijo la autoridad.

Evidentemente, esos vehículos tenían permisos de circulación para transportar alimentos para determinas instituciones, pero no cumplían esa función y llevaban pasajeros cobrando un pasaje de 3 y 5 bolivianos.
Los conductores y los vehículos infringieron el Decreto Supremo 4200, por tanto, son merecedores a las sanciones que corresponde, en el marco de la cuarentena total y la emergencia sanitaria por el virus.

Comentó que Tránsito emitirá un informe al Viceministerio de Seguridad Ciudadana con el objetivo de revertir los permisos de circulación de estos vehículos que ahora están en calidad de secuestrados.

Lamentó que los permisos de circulación sean mal utilizados por estos conductores y causen perjuicios a las instituciones que los contrató.

Mencionó también que el martes arrestaron a 13 choferes en las ciudades de La Paz, El Alto y la Zona Sur por infringir la restricción y se secuestraron los vehículos hasta después de la cuarentena./ ABI