El Alto, 6 Jun. — Una inspección realizada el martes entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), autoridades y dirigentes vecinales a la construcción de la ampliación, a 10 carriles, de la vía Ex tranca Río Seco – San Roque localizado entre los Distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto, evidenció el incumplimiento de compromisos asumidos por parte de la Alcaldía por lo que los vecinos determinaron exigir la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón para este lunes 12 de junio caso contrario se asumirán medidas de protesta.
“Lamentamos que la falta de coordinación entre la ABC, representantes de las juntas vecinales y autoridades de la Alcaldía, exigimos la presencia de la primera autoridad para que se comprometa buscar alternativas que agilicen los trámites de contratación con la empresa, caso contrario bloquearemos la vía”, declaró Francisco Manzaneda, dirigente del Distrito 7.
A su vez, la gerente Regional de la ABC La Paz, Iby Valle, informó que Alcaldía en convenio con EPSAS debe ejecutar el trabajo de la profundización de los tubos del drenaje pluvial en el trayecto de la obra.
A la fecha la ejecución de 6 carriles del tramo Rio Seco -San Roque tiene un avance de un 72 %.
La construcción de la Doble Vía Rio Seco – Huarina, con su tramo urbano Extranca Rio Seco – San Roque (ampliación a 10 carriles), fue iniciado fue iniciado en enero de 2014 y su fecha de conclusión prevista es julio de 2017, con una longitud de 55.7 Km ejecutado por la empresa ‘HARDWELL y ASOCIADOS’ con un presupuesto, inicial, de 388.019.611,70 bolivianos.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó Bs 159,5 millones para la prolongación a 10 carriles de la vía Río Seco – San Roque en la ciudad de El Alto, tiene un ancho de 50 metros con una longitud de 8,5 km.
EAN / ES