Viceministro Méndez aclara que no fue tomado como rehén por la FEJUVE de El Alto

 

El Alto, 17 Nov. – El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, aseguró que su permanencia, por más de tres horas, en la sede de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, la tarde del jueves, no significó que haya sido secuestrado ni tomado como rehén tal como se informó en medios de comunicación.

En el auditorio de la organización vecinal, de la avenida 6 de Marzo, y flanqueado por la policía y por el presidente de la FEJUVE, Sandro Ramírez, Méndez dijo claramente  que “aquí no hubo rehenes” y que “tampoco fue secuestrado”.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico aseguró que durante su permanencia en la FEJUVE El Alto “hubo un trato de mucho respeto”.

.

.

La tarde del jueves, varios medios de comunicación informaron que dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto retuvieron al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, en protesta por la inasistencia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, quien debía haber asistido esta tarde a un ampliado para informar sobre el desabastecimiento y racionamiento de agua potable.

Del mismo modo, el gerente regional de EPSAS en El Alto, Roberto Rojas, cuya labor es cuestionada por la ciudadanía alteña, permaneció en la sede del ente vecinal.

Rojas también descarto que su permanencia en la FEJUVE  se haya tratado un secuestro puesto que se retiró sin inconvenientes luego del debate con los dirigentes vecinales.

Asimismo, el presidente de le Federación de Juntas Vecinales, Sandro Ramírez, también negó que haya existido un secuestro de autoridades y pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que desmienta aquel extremo.

“Tenemos que aclarar que nosotros no hemos secuestrado a nadie, el viceministro se quedó aquí a pedido de los vecinos para comunicarse con la ministra que tenía que venir a la ciudad de El Alto a informar”, afirmó.