Afiliados a Adepcoca marchan en La Paz y piden la liberación de su principal dirigente

Foto: Internet

La Paz, 28 ago.- Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) marcharon el martes por la mañana por las calles de La Paz pidiendo la liberación de su principal dirigente, Franklin Gutiérrez, presunto autor intelectual del ataque armado a erradicadores de cultivos ilegales de coca en La Asunta, donde un policía fue asesinado y otros siete quedaron heridos.

«Estamos bajando en una marcha exigiendo la liberación de nuestro dirigente, todo los Yungas sabe que él es inocente, estamos todos los dirigentes de las regionales», dijo el vicepresidente de Adepcoca, Gregorio Chamizo.

El anterior viernes, un policía fue asesinado y varios se salvaron de morir en una emboscada en La Asunta, donde los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta tienen prohibido ingresar, advirtió días antes Gutiérrez.

Esa marcha partió desde las oficinas de Adepcoca, en la zona Villa Fátima, bajó por la avenida Tejada Sorzano, pasó por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e instalaron una vigilia frente a la Corte Superior de Distrito Judicial de La Paz.

El sector movilizado advirtió que, si Gutiérrez no es liberado en un plazo de 24 horas, las medidas de presión serán radicalizadas./ABI

Inscripciones