Albergue de la Terminal de Buses funcionará desde este martes

Universidad Católica Boliviana

La Paz, 1 Dic. (EAN).- A partir de este martes se habilitará el albergue de la Terminal de Buses para acoger a las personas de escasos recursos que llegan por estas fechas desde el Norte de Potosí y de otros municipios, informó la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

El sitio queda en la parte trasera de la terminal, cerca de los servicios higiénicos y funcionará hasta el 6 de enero, desde las 18.30. Ahí se habilitarán lugares para que la gente pueda dormir y se les dará cena y desayuno gracias al apoyo de instituciones, organizaciones y personas solidarias que enviaron productos a la unidad del Programa del Brazo Social.

“Como cada año pedimos a los corazones solidarios a seguir apoyado a estas familias que por varios factores estarán en las calles pidiendo limosna”, dijo.

Además, a los niños se les dará apoyo pedagógico y a los mayores, talleres para la formación técnica con la finalidad de que puedan realizar algún emprendimiento.

“Estamos en los últimos detalles de coordinación de varias actividades que se realizarán hasta el seis de enero. No sólo queremos brindarles cobijo sino otro tipo de ayuda en su formación personal”, manifestó.

Quispe sostuvo que se trabaja con la Gobernación de Potosí para generar políticas que prevengan la migración de estas familias.

GAMLP