La Paz, 28 Oct. — Autoridades ediles y dirigentes de los choferes sindicalizados determinaron trabajar por tiempo y materia a fin de encontrar solución al problema del servicio nocturno del transporte público de pasajeros.
“Este martes se definirá la mejora del transporte en algunas rutas nocturnas que son muy deficientes y que no están funcionando en base a la demanda de la población, además se verá el tema de impuestos”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control, Andrés Beltrán, luego de la reunión que se realizó en despacho del Alcalde y que duró más de dos horas.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Luis Revilla, el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos y otras autoridades de esa Secretaría. De parte de los choferes participaron el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, y ejecutivos de Transporte Libre y Cooperativas, entre otros.
Beltrán aclaró que si bien el tema de las rutas está definido, lo que se tiene que analizar y discutir es la mejora del servicio en alguna de ellas.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación 1º de Mayo, Rubén Sánchez afirmó que “se han planteado todos los temas fundamentales al Alcalde como el de impuestos, el servicio nocturno, el transporte masivo en la tarifa preferencial en el trufi que no se tiene definida. No ha sido tan fácil quedar con el Alcalde y llegar a un acuerdo. Hemos quedado trabajar por tiempo y materia. El martes nos volveremos a sentar y a escuchar…”
Sánchez indicó que espera que las negociaciones lleguen a buen término para no llegar al paro previsto para la subsiguiente semana. / GAMLP