Declararán el 31 de octubre como “Día del Pastor Evangélico” en Bolivia

 

La Paz, 28 Oct. — La Cámara de Senadores aprobó el jueves el Proyecto de Ley que declara el 31 de octubre de cada año en todo el territorio nacional, como “Día del Pastor y Colaborador Cristiano Evangélico”, en homenaje a los 50 años de su benéfica labor social desde la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia.

Entre las valoraciones para la aprobación el Proyecto de Ley, se refiere a que el Estado boliviano respeta la libertad de religión y permite que esa libertad se viabilice. Una garantía en este sentido, es una institución de derecho público de seguridad y de protección a favor del individuo, la sociedad y el Estado, que dispone de medios que hacen efectiva el goce de los derechos subjetivos, frente al peligro o riesgo de que sean desconocidos.

Si bien el estado es independiente de la religión, dialoga y se complementa en la unidad, en la diversidad y el respeto, participación y reconocimiento de todos y todas en una sociedad plural.

De manera que el Proyecto de Ley responde al esfuerzo de vida de pastores y cristianos evangélicos y subsana mínimamente el desconocimiento de los mismos y el goce de sus derechos subjetivos. / Senado