Animales rescatados en Yungas son trasladados al zoológico municipal

La Paz, 6 Oct. (EAN).- Cuatro parabas, una mono araña y una venado con su cría que se encontraban en casas y hoteles de la población de Caranavi (en Nor Yungas) y comunidades aledañas fueron incautadas y trasladadas al zoológico municipal de La Paz Vesty Pakos.

 

 

El operativo estuvo cargo de la Dirección General de Biodiversidad de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en coordinación con la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA).

“Por las características de los animales y porque tenemos el espacio adecuado hemos decidido recibirlos. Es por eso que el personal del área de conservación y manejo de fauna acondicionaron varios ambientes para la llegada de los seis animales”, informó la administradora del zoológico, Andrea Morales.

Los animales eran exhibidos como atractivos. La mona se encontraba encadenada del cuello a un árbol sin follaje encima de un montón de piedras y escombros.

La venado estaba bien alimentada, por lo que se presume que iba a ser carneada. Su cría se encuentra en malas condiciones y ahora recibe tratamiento veterinario.

Morales agregó que los animales que se encontraban en mejores condiciones eran las cuatro parabas.

 

GAMLP