Apolo inaugura puente, Radio Base, Fibra Óptica y agencia del Banco Unión

 

La Paz, 15 jun — Con una inversión de más de Bs 13 millones, el presidente Luis Arce inauguró este viernes en el municipio paceño de Apolo el puente vehicular “Río Llajtamayo”, una Radio Base, Fibra Óptica y una agencia del Banco Unión.

“En esta visita, el Gobierno nacional está entregando más de 13 millones de bolivianos en obras para el municipio de Apolo, más del 50 por ciento del presupuesto anual del municipio”, informó el jefe de Estado en su discurso.

Explicó que la construcción del puente vehicular demandó una inversión de Bs 1,6 millones; la Radio Base para mejorar las telecomunicaciones, Bs 1,6 millones; la conexión de Fibra Óptica, cerca de Bs 9 millones; y la instalación de la agencia del Banco Unión, cerca de Bs 1 millón.

“Esta visita no es solamente de entrega de obras es una visita donde estamos planteando ese desarrollo que tanto hemos deseado los paceños, las paceñas. Cuánto hemos querido que se acuerden de este municipio”, dijo.

Destacó que Apolo es un municipio estratégico que está “en la entrada de la marcha al norte”, que estuvo olvidado; sin embargo, con nuevas carreteras se abrirán zonas productoras, industrialización y desarrollo.

“Apolo está en el objetivo de desarrollo del departamento de La Paz. Hermanos apoleños, queremos que Apolo también entre en el proceso industrializador y vamos a venir a trabajar con el alcalde, con las organizaciones sociales”, señaló.

Enfatizó que el Gobierno nacional busca que la calidad de vida de los bolivianos mejore cada día. En ese sentido, comprometió un hospital para el municipio de Apolo, una obra demandada por los pobladores.

“La salud para nosotros es siempre uno de nuestros primeros objetivos como Gobierno nacional, no podemos pensar la vida sin salud, lo hemos vivido, hemos enfrentado (en la pandemia)”, manifestó.

ABI