Cuidemos el medio ambiente en junio, sin fogatas ni pirotecnia

 

El Alto, 14 jun.- “Tenemos que ser más responsables cada día que pasa, porque justamente estamos dañando nuestra madre naturaleza”, dijo el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari y pidió a la población cuidar el medioambiente no sólo el 23 y 24 de junio, sino todos los días.

En junio se registra un incremento de polución y aire contaminado, debido a las tradiciones de las wajtas, San Juan y en época seca, suben los chaqueos y quema de residuos sólidos. Ante este panorama, Pari dijo que la Alcaldía hará cumplir la Ordenanza Municipal 103/2010 y el 139/2013 que regulan y prohíben el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos.

Recordó que la sanción para los infractores que incurran en el encendido de fogatas, venta de pirotecnia, llantas u otros materiales es de Bs 1000.

“Pido a la población no comprar leña, no comprar juegos pirotécnicos, eso es lo que contamina y estamos destrozando nuestra madre naturaleza”, recalcó el servidor público a tiempo de precisar el humo afecta a la salud de las personas con alguna enfermedad, a los niños, adultos mayores e incluso a los animales.

Mencionó que, en coordinación con la Policía Boliviana, Guardia Municipal y personal administrativo, realizarán operativos en los 14 distritos en la noche del 23 de junio.

Recomendó a la población tomar conciencia ambiental “Vamos a aplicar la ley 1333 que va en vigencia, todas las personas deben tener esa calidad de aire, estar en un ambiente sano como dice. Entonces, estamos comenzando a trabajar desde el día lunes”, dijo Pari.

Prensa GAMEA