La Paz, Jul. 5 – La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó este martes que la cadena internacional de noticias CNN es cómplice de un acto inmoral, toda vez que no publicó los resultados de su investigación periodística acerca del supuesto hijo del presidente Evo Morales y que arrojaron, al final, la suplantación de un menor de edad.
“Si CNN hubiera sido responsable hubiese publicado el resultado de su investigación; lo que ha hecho es ser cómplice de una inmoralidad que significa la suplantación de la identidad de un menor y CNN es cómplice de esa inmoralidad”, señaló.
La legisladora cuestionó la credibilidad de la cadena televisiva ante la opinión pública, por cuanto decidió no difundir los resultados de su investigación periodística. Asimismo criticó que el equipo periodístico de CNN no hubiese intentado entrevistar a alguna autoridad del Ministerio Público encargado de la investigación del caso Zapata.
Por otra parte, la diputada Montaño deploró que varios políticos de la oposición hubiesen salido en defensa de la cadena televisiva. “Nos parece excesivo que aparezcan políticos de oposición, por supuesto esa asociación no nos parece extraña, para defenderlos; eso es falta de dignidad. Lo digno para un país es hacer respetar su soberanía, sus normas y su moralidad”, aseveró.
CNN envió un equipo a La Paz para entrevistar al supuesto hijo del presidente Morales. El propio periodista encargado de la cobertura confirmó que debido a que no se encontraron elementos suficientes para evidenciar la existencia de dicho menor se determinó no difundir la nota periodística en cuestión.
FUENTE: Prensa Diputados