CNS iniciará un proceso penal contra el ejecutivo de Fesimras por difamación y calumnias

Universidad Católica Boliviana

La Paz, 10 dic – La gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, anunció este jueves que iniciará un proceso penal, por difamación y calumnia, en contra del secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), Luciano Valenzuela, por tratar de dañar su imagen, con una denuncia falsa y sin respaldo.

En conferencia de prensa, Gallegos retó a Valenzuela a que presente las supuestas denuncias de corrupción por la adquisición de un terreno en la zona El Bajío de la ciudad de Santa Cruz, cuando fungía de administradora regional de la CNS.

Aclaró que esa compra se realizó al amparo del Decreto Supremo 0181: «Esta compra fue firmada por mi persona porque era mi responsabilidad, contaba con toda la documentación de respaldo correspondiente y pasó por un proceso de licitación pública».

Gallegos dijo que el dirigente cuestiona el costo del terreno, pero la unidad solicitante estableció como costo referencial el menor precio por metro cuadrado, obtenido de todos los avalúos técnicos realizados por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos y el personal técnico del Departamento Nacional de Infraestructura de la CNS.

«El ejecutivo de Fesimras solo pretende dañar mi imagen y hacer protagonismo mediático porque mi persona no forma parte de su logia ni se su partido político», recalcó.

Gallegos fue posesionada el pasado martes como la nueva Gerente General de la CNS, por la viceministra de Seguro de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo. /ABI