La Paz, 21 Feb. — El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, desmintió el martes un supuesto instructivo que obliga a servidores públicos a participar en esta jornada en los diferentes actos para conmemorar el denominado «Día de la Mentira».
Torrico desmintió ese instructivo, luego de conocer que supuestos funcionarios públicos habrían denunciado que se los estaría obligando a participar en las movilizaciones.
«No es verdad, lo he visto en las redes sociales y ahí todo se puede fabricar, no hay ningún instructivo porque al medio día, a la hora de descanso, van a ir los ministros y viceministros, fuera de su horario de trabajo», indicó.
Organizaciones sociales afines al oficialismo realizan esta jornada movilizaciones en todo el país, para desagraviar a la democracia y como parte de su respaldo político al presidente Evo Morales y a la ampliación de su mandato hasta 2025.
Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, confirmó que la concentración para recordar el «Día del desagravio» será fuera de horarios de trabajo.
«La concentración es a medio día y van a estar autoridades paceñas y nacionales para decirle al país que rechazamos la práctica política basada en la mentira», señaló.
Asimismo, dijo que no existe ningún instructivo institucional que «obligue» a participar de esos actos, y que, «si alguien quiere denunciar lo contrario pues que lo haga, porque eso no existe en la administración pública». / ABI