La Paz, 21 Feb. — El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, aseguró el martes que la movilización de las organizaciones sociales en repudio del «21F» considerado como el «Día de la Mentira», defiende la verdad y la dignidad del pueblo boliviano.
«El pueblo boliviano está decidido a defender más que todo la verdad, a defender la dignidad del Estado, y sobre todo a defender la investidura del presidente ante esas mentiras del 21 de febrero del año pasado», dijo.
El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional para definir si el presidente Evo Morales podía terciar en los comicios de 2019, en esa consulta se impuso el «No», debido, según las organizaciones sociales y el Gobierno, a las «mentiras» urdidas por la oposición que le restaron votos.
El dirigente campesino aseguró que pese a las provocaciones de los cocaleros de los Yungas que se dispersaron por las principales vías de la ciudad paceña, en rechazo al proyecto de Ley de la Coca que se encuentra en la Asamblea Legislativa para su debate, e inclusive de gente de a pie «no responderán».
«Nosotros no vamos a responder a estas provocaciones, porque nosotros estamos demostrando la unidad el campo y de la ciudad y estamos decididos a declarar el día de la mentira y hacer el desagravio a la democracia y hacerla respetar», acotó.