Manténgase alejado de cables y postes, descubiertos o pelados.

Detención domiciliaria para la hermanastra del feminicida de Samantha

 

La Paz, 26 jun – El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó este lunes que la media hermana del feminicida de Samantha, y su hija, Diego Wilmer Chávez Martínez, fue puesta ante la autoridad jurisdiccional, quien ordenó su detención domiciliaria.

“Esta fue la primera persona que se ha comunicado con el autor confeso de este hecho (feminicidio e infanticidio) aproximadamente a las 06h20 del 21 de junio; a partir de ello, ella no ha hecho nada, no ha hecho la denuncia a la Policía, menos a la Fiscalía, mucho menos a los familiares a quienes conocía”, aseveró el fiscal.

Explicó que, la ahora sindicada, es acusada de haber ayudado a escapar al feminicida, porque conoció del doble crimen la mañana del 21 de junio; sin embargo, no denunció el hecho y esperó hasta que la Policía realice el levantamiento legal del cadáver aproximadamente a las 16h00, lo que dio tiempo a que el asesino se dé a la fuga.

Sin embargo, el juez consideró que la hermanastra de Diego está en estado de gestación, por ello ordenó su detención domiciliaria, mientras concluyan las investigaciones en su contra.

“El juez ha determinado que goce de detención domiciliaria mientras duren las investigaciones”, remarcó.

En tanto, Diego Wilmer de 24 años se sometió a un juicio de procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio e infanticidio, cometido en contra de su enamorada Samantha N.C., de 23 años, y su hija de dos años, a quienes les arrebató la vida degollándolas.

El Juzgado Segundo de Instrucción y Violencia Contra la Mujer ordenó su reclusión sin derecho a indulto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

ABI