EPSAS: no hay crisis a la vista en abastecimiento de agua

 

La Paz, 20 ago. — El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, aseguró el lunes que las reservas existentes en los embalses hacen descartar una posible crisis de abastecimiento de agua potable en el área metropolitana de La Paz.

Según Claure, los embalses tienen almacenados en la actualidad 43 millones de metros cúbicos de agua, es decir 18 millones de metros cúbicos más de lo que se tenía en el «año de la crisis» de 2016, cuando se implementó el racionamiento del líquido en varias zonas de La Paz.

«Los embalses tienen almacenados 43 millones de metros cúbicos, 18 millones más que el año de la crisis. No hay crisis a la vista en el abastecimiento de agua en el área metropolitana de La Paz», dijo a los periodistas.

Claure añadió que las represas están en su menor nivel del año, por la época estacionaria, pero aseguró que todavía así las reservas son mucho más altas que en años anteriores.

«La represa se llenó con la época de lluvias. La situación está estable, hay reservas suficientes, los proyectos de emergencia siguen ejecutándose, pronto vamos a entregar la aducción Milluni», agregó.

Claure recordó que hasta el momento se entregaron cinco de los nueve «proyectos de emergencia» establecidos tras el «año de la crisis», cuyo plan estableció una inversión de al menos 63 millones de dólares. / ABI