Escaneo aduanero detecta camión con artículos no declarados valuados en 114.000 dólares

Universidad Católica Boliviana

La Paz, 14 dic — Gracias al control no intrusivo escáner móvil, la Aduana Nacional detectó y procedió al comiso de decenas de artículos electrónicos, electrodomésticos y ropa nueva no declarados en un camión y su acople que ingresó por la frontera de Tambo Quemado-Oruro, cuyo valor se estima en 114.000 dólares americanos.

En el aforo, se evidenció de manera preliminar  la mercancía no declarada consistente en 55 televisores, 214 cajas de marca magefesa conteniendo ollas, exprimidores eléctricos, batidoras y 106 sacos con ropa nueva.

Esta acción se realiza en el marco del fortalecimiento interinstitucional de la lucha contra el contrabando en Bolivia, gracias al trabajo de servidores públicos de la Administración de Aduana Frontera Tambo Quemado en coordinación con la Unidad de Control Portuario Bolivia.

El medio de transporte con Placa de Control 824-XXF, arribó a la Administración de Aduana Frontera Tambo Quemado el día 11 de diciembre declarando 16 paquetes en 1 paleta con anticonceptivo oral.

Sin embargo, en conformidad al control no intrusivo, se evidenció varios bultos que no correspondían a lo declarado, es por esta situación que se trasladó el medio de transporte escoltado hasta la Aduana ubicada en Pasto Grande. / Com-Aduana Nacional