El VI Encuentro Educativo apunta a trabajar un plan para retornar a clases semipresenciales en 2021

La Paz, 15 dic — El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este martes que en el Encuentro Pedagógico que se realizará entre el 17 y 18 de diciembre, en la ciudad de La Paz, se trabajará un plan para retornar a clases el 2021 de manera semipresencial, en combinación con la educación virtual y a distancia.

«Estamos preparados para desarrollar un plan con la participación de todos, y que nos permita un retorno a clases semipresencial de manera responsable, precautelando la salud de nuestros estudiantes, maestros, trabajadores administrativos», dijo a los periodistas.

Explicó que ese encuentro, denominado «Retomemos el derecho a la educación», contará con la participación de representantes del ámbito educativo, padres de familia y otras instituciones, además de organizaciones sociales, quienes trabajará en la logística para el retorno a clases semipresencial.

Quelca aseguró que esa propuesta de educación semipresencial estará acompañada del uso de plataformas virtuales, cartillas educativas, módulos impresos y programas de radio y televisión.

Adelantó que junto al Ministerio de Obras Públicas se conformó una comisión interministerial, para que, a través de Entel, se coadyuve a que los estudiantes cuenten con conexión a internet gratuita.

Asimismo, reiteró que el principal objetivo del Gobierno es garantizar la educación para los estudiantes y precautelar su salud, por lo que cualquier decisión que se asuma en este evento tomará en cuenta los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud sobre los casos de COVID-19.

Además, afirmó que debe ser primordial el uso de los elementos mínimos de bioseguridad como el uso alcohol en gel y el distanciamiento social, que son elementos fundamentales para realizar cualquier actividad./ ABI