Foto: Archivo
La Paz, 28 ene– La Fiscalía entregó el martes en el aeropuerto internacional de El Alto una notificación al exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, para que preste su declaración por el desfalco al ex Fondo Indígena.
Según un video difundido por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en su cuenta en Twitter, esa notificación fue entregada una vez que Arce arribó a esa terminal aérea, procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral del MAS en el país.
«El ex ministro @LuisArceCatacora fue notificado por la Fiscalía, al llegar a Bolivia, para que preste declaraciones por el caso del ex Fondioc, en el que es investigado por incumplimiento de deberes», confirma esa institución estatal en esa red social.
Según el FDI, Arce deberá prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público el miércoles.
El exministro de Economía fue denunciado por la Dirección Ejecutiva del ex Fondioc por el presunto desfalco de dinero destinado a proyectos del área rural, fondos que hubieran sido desembolsados con su autorización en su calidad, entonces, de integrante del directorio de esa entidad.
El lunes, el director del FDI, Rafael Quispe, aseguró que «hay suficientes elementos de convicción de que ese señor ha sido parte del millonario desfalco (al Fondioc)».
En su criterio la población está consciente y tiene conocimiento que las exautoridades del Fondo Indígena «han robado» dineros que debían ser invertidos en el desarrollo del área rural./ ABI