Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Trabajadores mineros auríferos tendrán seguro social de salud a corto plazo

 

La Paz,  28 ene– El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes, en grande y detalle el proyecto de Ley 439 que permite crear y dar beneficio a los trabajadores mineros con un Ente Gestor del Seguro Social de Salud de Corto Plazo.

La Comisión de Educación y Salud pasó el Proyecto de Ley 436/2019 al pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente fue aprobado por amplia mayoría después de algunas intervenciones a favor de la propuesta.

Este proyecto de Ley de creación de Seguro Social a Corto Plazo tendrá un carácter público, y de patrimonio propio de los trabajadores mineros y con atención a las enfermedades de los trabajadores mineros, atención de casos de maternidad, riesgos profesionales a corto plazo y asignación familiar, así lo indica el documento.

Representantes de la Federación de Cooperativistas Mineras “FENCOMIN” como ente matriz y sus afiliados de la Federación Regional de cooperativistas Mineras Auríferas del Norte de La Paz – “FECOMAN”  – L. P. y la Federación Regional de Cooperativistas Auríferas de La Paz – FERRECO junto a sus afiliados llegaron a Hemiciclo para observar y aplaudir la decisión de Diputados al contribuir y preservar la salud de los trabajadores mineros auríferos de Bolivia. / Prensa Diputados