La Paz, Jul. 26 – El diputado de La Paz, Franklin Flores, afirmó que la huelga de hambre iniciada por el gobernador Félix Patzi, lo único que busca es eludir sus compromisos electorales ya que el departamento contaría con recursos suficientes para impulsar proyectos y lo que faltaría es capacidad de ejecución.
“Cuando ha hecho campaña, ha comprometido muchas obras y carreteras a las diferentes provincias y comunidades que hasta ahora no se ven. Él fue secretario general de la Gobernación y sabía sobre el presupuesto; los recursos están, lo que no hay es capacidad de gestión”, enfatizó.
El legislador cuestionó además la mala distribución que hace Patzi de los recursos de la Gobernación, ya que una gran parte de éstos estaría destinada a sueldos y salarios para sus funcionarios. “Me parece que todo el dinero que tiene se lo gasta en sueldos, salarios y administrativos, debe haber una reestructuración en el gobierno departamental”, señaló.
Flores adelantó que presentará documentación de respaldo de cómo la Gobernación paceña cuenta con recursos y no los ejecuta. Además recordó que el proyecto de Estatuto Autonómico, que fue rechazado por el propio Patzi, ya contemplaba el pedido de administración de los recursos del peaje de la autopista La Paz – El Alto.
Son actitudes contradictorias que definitivamente nos llevan a la conclusión de que todo es una farsa, concluyó.
FUENTE: Prensa Diputados
Vía: http://bit.ly/29XEQ3g