Juancito Pinto: Para evitar filas en bancos se aplicará cronograma de pago con la terminación del carnet de identidad del tutor

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 22 oct — Para evitar largas filas y aglomeraciones en las entidades bancarias, en las ciudades capitales de los nueve departamentos y en la ciudad de El Alto, se aplicará un cronograma de pago del bono Juancito Pinto en base a la terminación del Carnet de Identidad del tutor, padre o madre de familia titular de cobro del incentivo, informó este sábado el Ministerio de Educación.

El pago del beneficio de Bs 200 se realizará entre el 24 de octubre y el 3 de diciembre a través del Banco Unión y otras 55 entidades financieras.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Del 24 al 30 de octubre, cobrarán los titulares con las terminaciones 1 y 2; del 31 de octubre al 6 de noviembre las terminaciones 3 y 4; del 7 al 13 de noviembre los de 5 y 6; del 14 al 20 los de 7 y 8; del 21 al 27 de noviembre del 9 y 0.

A partir del 28 de noviembre no habrá restricción.

Son 36 días calendario de entrega, los que dispondrán los padres y madres de familia para efectuar el cobro.

En cuanto a los requisitos, el titular de cobro de los estudiantes beneficiarios debe estar habilitado en la Base de Datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad más una fotocopia en la entidad financiera, al momento del cobro.

Para garantizar el pago del beneficio a los estudiantes de áreas rurales de difícil acceso se desplazarán “brigadas pagadoras” en coordinación con las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, además de los directores de unidades educativas.

“Vamos a desplegar comisiones especiales para que ningún niño y niña se quede sin cobrar su bono en los contextos rurales de difícil acceso. Nuestra preocupación es que llegue el bono a la brevedad posible a las poblaciones más alejadas del país”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

El bono tiene el objetivo de incentivar la permanencia escolar y reducir la deserción.

ABI