La destitución de Rousseff es un antecedente nefasto para la democracia

La Paz, Sep. 01 – “La destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un antecedente nefasto para la democracia”, dijo el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, este jueves.

El legislador explicó que en una especie de contubernio político, “la voluntad sectaria de una casta política y empresarial se interpuso a la voluntad y decisión del pueblo brasilero que eligió a una Presidenta para que gobierne constitucionalmente un determinado periodo”.

Asimismo aseguró que la decisión de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a sus embajadores en el país carioca fue atinada, y consideró que Latinoamérica unida debería organizarse para emitir un pronunciamiento y sentar precedentes en organismos internacionales, para que nunca más se repita una situación similar a la brasileña.

Borda aseguró que la censura del gobierno es contra Michel Temer, exvicepresidente de Rousseff y ahora primer mandatario de Brasil, y no contra el pueblo brasileño. “La censura es contra el gobierno, no contra el pueblo, el pueblo boliviano mantiene una unidad monolítica con el pueblo brasileño”, sostuvo.

Por otra parte, el diputado potosino criticó la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el venezolano Luis Almagro.  “Sorprende la actitud de Almagro, muy dirigida, hay un estrangulamiento económico en Venezuela, una persecución judicial en Argentina y un golpe de facto en Brasil, y Almagro no es objetivo en ese tipo de situaciones. Cuando se genera una lesión a la autonomía o a la soberanía de los pueblos, Almagro debería accionar a la OEA y no lo hace”, remarcó.

FUENTE: Prensa Diputados

Vía: http://bit.ly/2ciXXpy