La Paz, Sep. 01 – La Cámara de Diputados dio luz verde para que la actual infraestructura de la Unidad Educativa “Suipacha”, ubicada en la comunidad del mismo nombre del municipio de Tupiza (Potosí), pueda ser ampliada, al haber abrogado la Ley 4025, que entregó, el año 2009, ese predio a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).
La aprobación legislativa no presentó mayor dificultad por cuanto la UATF manifestó su plena aceptación para revertir el derecho propietario del bien inmueble denominado “Escuela de la Comunidad de Suipacha” en favor del Gobierno Municipal de Tupiza, a través de una resolución de su Consejo Universitario.
La Ley 4045 de 2019 autorizó al municipio de Tupiza transferir, a título gratuito, el inmueble de la Escuela de Suipacha en favor de la UATF, con destino exclusivo a la creación de la carrera de Agronomía con sede en Tupiza, dejando desprotegidos a los niños y niñas de Suipacha. La universidad potosina, después de cinco años de la transferencia, no creó esa carrera universitaria y el predio se encuentra sin uso.
El inmueble objeto de la Ley abrogada tiene una superficie de terreno de 2887.08 metros cuadrados y una superficie construida de 320.37 metros cuadrados. Consta de dos bloques con seis aulas, una dirección, un depósito, una sala de profesores, un salón de actos, una cocina y dos baños, ambientes que presentan un evidente deterioro.
FUENTE: Prensa Diputados
Vía: http://bit.ly/2cujmx9