Foto: Referencial
La Paz, 15 nov — El director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD), Jorge Luis Cahuapaza, informó que la Gobernación de La Paz coordina con el municipio de Guanay el envío de maquinaria para el dragado del río Mapiri y ayuda humanitaria para los damnificados.
Cahuapaza explicó que el envío de maquinaria se coordina con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, trabajo para el que previamente se realizará una inspección in situ para conocer qué tipo de trabajo debe realizarse en la zona.
En cuanto a la búsqueda de las personas desaparecidas, el director de la DGRAD explicó que un grupo de bomberos fueron para inspeccionar la región. Sin embargo, indicó que no fueron “bien recibidos” por algunos pobladores y tuvieron que volver.
En el tema de los damnificados en el municipio de Mapiri, indicó que ya se envió ayuda que consiste en colchones y frazadas. Víveres y otros artículos de primera necesidad serán enviados en el transcurso de los siguientes días, explicó.
GADLP