Gobierno y medios de comunicación conformarán mesas de trabajo para la lucha contra la desinformación

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 15 nov — La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que se acordó con los directores de casi 100 medios de comunicación, privados y estatales, la creación de mesas de trabajo para analizar propuestas que permitan luchar contra la desinformación en el país.

“Hemos abordado en este primer encuentro el compromiso de llevar adelante mesas de trabajo, el compromiso de presentar propuestas, y como les digo, todos debemos trabajar, todos debemos abordar, desde el lugar que nos corresponda, en la lucha contra la desinformación y evitar que la población sea la más afectada”, dijo al concluir la reunión con el sector, realizada en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad estatal explicó que el proceso comenzará con el establecimiento de un cronograma de trabajo, luego de la realización de reuniones con los representantes de canales de televisión, radios y periódicos de los nueve departamentos del país.

Asimismo, mencionó que en la cita se comprometió también a un mayor acceso a la información solicitada por los representantes de los medios de comunicación.

“Acá está garantizada la libertad de expresión, como hemos dicho, está garantizado el trabajo de los periodistas, el ejercicio periodístico y también la responsabilidad que tienen los medios de comunicación, la autorregulación que está en la Constitución Política del Estado. Entonces, hemos ido abordando estos temas y ha salido de manera muy positiva”, agregó.

La viceministra de Comunicación dijo que se precisa luchar contra la desinformación porque provoca miedo y zozobra entre la población, además de la polarización de la sociedad cuando se trata de temas delicados.

ABI