La Paz, 9 jul.- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, entregó la obra de “Mejoramiento de la carretera Coro Coro – General Pérez (Fase 1)”, dentro del Municipio de Calacoto, La obra supera los Bs 23 millones de inversión.
“Ese sueño que se ha perdido, hoy día estamos inaugurando, no con palabras, con hechos, aquí está la obra que la gente estaba añorando. Hoy me he comprometido, hoy se hace realidad esta carretera, hemos tenido tantas audiencias”, afirmó el Gobernador, en medio de vítores y aplausos.
“Ellos tienen que sacar los productos a la ciudad, en la cual nosotros, como Gobernación siempre vamos dar la prioridad a los hermanos de Pacajes y hay un compromiso de dar continuidad a las demás obras”, agregó la autoridad departamental.
Quispe destacó el voto de confianza que recibe de la población en las 20 provincias para proseguir con los proyectos, planes y programas, como es la carencia de comunicación.
El tramo tiene una longitud de nueve kilómetros. Tiene un costo que supera los Bs 25 millones y el 93% es financiamiento del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz; los beneficiarios directos son pobladores de General Pérez y Calacoto.
Santos Quispe aseguró que esta infraestructura vial fortalecerá el potencial económico, social y turístico de las comunidades y poblaciones que se encuentran dentro del área de influencia del proyecto de referencia, asimismo se busca garantizar el flujo vehicular y peatonal.
“La construcción de esta vía es necesaria para poder generar el crecimiento regional y una comunicación vial durante los 365 días del año, con las localidades del área de influencia, especialmente en época de lluvias”, afirmó el director técnico del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Yordi Calle.
Al respecto, el presidente del Comité Impulsor de la obra, Martin Tancara agradeció al Gobernador paceño, a todo su personal, autoridades originarias, a la empresa y a todos los trabajadores que intervinieron en la ejecución de la obra desde su concepción.
“La unidad es muy importante para buscar el desarrollo de las provincias, el departamento y el Estado Plurinacional, estamos muy agradecidos. Gracias a todas las autoridades porque fruto de este trabajo coordinado tenemos esta obra, que Dios bendiga su gestión (del Gobernador)”, expresó el dirigente.
Por su lado, el presidente del Concejo Municipal de Calacoto, Jhony Quispe, dijo: “La obra se gestiona desde el 2004 con cuatro alcaldes y ahora, ya la tenemos, considerando que nuestro municipio es ecoturístico, porque aquí está la ciudad de piedra, esperemos que la carretera llegue hasta ahí con una segunda fase”, enfatizó.
En el acto también entregó el Gobernador paceño ayuda humanitaria para afrontar las emergencias, como tanques, tubos y gaviones.
Prensa GADLP