Mantenimiento de cinco líneas de Mi Teleférico este 2023

 

La Paz, 19 may —  La empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico programó el mantenimiento “mayor” de cinco líneas en lo que resta del año, que son la Roja, Morada, Azul, Naranja y Verde.

Según el cronograma de la estatal, la línea Roja, que conecta la Estación Central de la urbe paceña con la zona 16 de Julio de El Alto, entrará en mantenimiento desde el 22 de mayo hasta el 3 de junio; es decir que durante 13 días esta ruta no prestará servicios.

El mantenimiento en esta línea implica trabajos en el sistema electromecánico, cambio de rodamientos de volante, renovación y acortamiento de empalme del cable tracto portador, entre otros.

La sección 1 de la línea Morada entrará en mantenimiento desde el 24 de junio hasta el 28 de ese mes. Mientras que la sección 2 de esta misma línea, también entrará en mantenimiento desde el 29 de junio hasta el 3 de julio.

En tanto, la línea Azul entrará en mantenimiento desde el 1 de agosto hasta el 12 de ese mes. La línea Naranja desde el 18 de septiembre hasta el 26 de ese mes. Y la línea Verde desde el 30 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Asimismo, la línea Celeste también ingresó en trabajos de mantenimiento por 16 días; es decir que estuvo fuera de servicios desde el día 2 de este mes hasta el 17 y retomó actividades el pasado jueves 18.

Según los datos oficiales, en abril de este año, Mi Teleférico celebró sus nueve años de servicio, tiempo en el cual transportó más de 455 millones de pasajeros bolivianos y extranjeros en sus 10 líneas que unen la ciudad de La Paz y El Alto.

La empresa se convirtió en la red transporte urbano por cable más largo del mundo, con sus líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Naranja, Plateada, Café, Celeste y Morada, cuya construcción demandó al Gobierno una inversión de más de $us 300 millones.

Una de las líneas más frecuentadas y utilizadas es la Morada, ya que a diario transporta entre 70.000 y 80.000 pasajeros, pero en días de marchas y bloqueos en las urbes paceña y alteña, moviliza hasta 100.000 usuarios.

ABI