La Paz, Jun. 28 – La Asamblea Legislativa Plurinacional, el Órgano Ejecutivo y el sector empresarial del país coincidieron en que las modificaciones insertas al Código Tributario son beneficiosas para los contribuyentes, según declaró este martes la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
En horas de la mañana, los presidentes de ambas cámaras legislativas se reunieron con el ministro de Finanzas, Luis Arce; la viceministra de Régimen Tributario; y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, para intercambiar criterios respecto de las modificaciones al Código Tributario aprobadas por la Cámara de Diputados.
“Estamos de acuerdo en que todas estas modificaciones son beneficiosas para los contribuyentes, porque generan una tasa de interés fija -cuando hoy es móvil-, plazos más adecuados para los contribuyentes, y generan beneficios adicionales en los casos en que el contribuyente reconoce que tiene deuda tributaria y no se le cobra la multa”, precisó Montaño.
Explicó que el interés de la Asamblea Legislativa fue informar a las dos instancias empresariales del país sobre los alcances de las reformas tributarias, más aún cuando ese sector es el que mayor interés tiene en que se formalice la mayor cantidad de sectores del país. Los mecanismos aprobados por los diputados impulsarán el proceso de formalización, señaló.
FUENTE: Prensa Diputados