La Paz, Jun. 28 – La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó este martes que no hay ningún riesgo para la seguridad de los funcionarios del Legislativo, al referirse a diversas interpretaciones sobre el desplome de una pared de la oficina de la Bancada de Unidad Demócrata (UD), durante los trabajos de demolición para la construcción del nuevo edificio parlamentario.
Montaño anunció que las oficinas de la Bancada de UD serán trasladadas a otros ambientes, pero dejó en claro que no es porque haya un peligro estructural en la infraestructura legislativa.
“Se había programado para el fin de semana, precisamente cuando no hay funcionarios en la Asamblea, el derrumbe del viejo edificio bajo un sistema que estaba controlado; hubo una afectación de un muro de una de las oficinas de UD. Quiero aclarar que se ha programado el movimiento de oficinas de acuerdo a la programación de avance de obra que hay en este momento”, dijo.
Abrió la posibilidad de que en diciembre próximo se tenga que trasladar al resto de las oficinas de la Asamblea a otras instalaciones, en función del avance que tengan las obras de construcción.
La diputada Montaño aseguró que la intención es trasladar el resto de oficinas que todavía funcionan en la Asamblea a espacios que sean de propiedad de una entidad pública y que permita ahorrar en el alquiler. “Hemos hablado de este tema ya con el Ministro de Economía y Finanzas, y hay espacios que podrían estar disponibles para nosotros en diciembre”, concluyó.
FUENTE: Prensa Diputados