La Paz, Agosto 29 – ¿Con qué moral el diputado Wilson Santamaría va a fiscalizar, cumplir su labor de fiscalización si está involucrado en un hecho de corrupción, un cohecho?, cuestionó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a propósito de una coima pública de ese parlamentario a un agente de Tránsito, hecho que fue filmado y publicado en las redes sociales.
Durante la presente jornada circuló en varios sitios de las redes sociales una filmación en la que el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, le pasa dinero a un efectivo de la Policía, durante el recorrido de un preste del que el parlamentario pareciera que es el principal protagonista.
Consultada sobre ese hecho, la diputada Montaño dijo que tiene que ser inmediatamente investigado en las instancias que corresponde, porque no es posible que un parlamentario tenga ese tipo de proceder que no sólo es un delito, sino porque es “el peor ejemplo que se puede dar sobre el comportamiento de una autoridad del que se espera otro tipo de cosas”.
Precisó que la actitud de Santamaría tendrá que ser analizada por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, previa una denuncia formal, pero que también deberá ser investigada por las instancias correspondientes de la justicia ordinaria.
“Dos cosas son absolutamente contradictorias: cómo un diputado de Unidad Demócrata, que el viernes se llenaba la boca diciendo que se sentía muy compungido por los hechos de violencia en el país, por la muerte de un Viceministro, el domingo estaba en un preste”, señaló la Presidenta de Diputados al deplorar el acto de coima del parlamentario de la oposición.
En ese sentido sostuvo que todos los bolivianos y bolivianas tenemos que ser capaces de evitar normalizar ese tipo de situaciones, que están reñidos no solo con la moral, sino con la ley.
FUENTE: Prensa Diputados
Vía: http://bit.ly/2bEofzK