Morales entrega nueva infraestructura educativa en homenaje a la fundación de La Paz

La Paz, 20 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes una nueva infraestructura educativa, en la zona de La Portada, que beneficiará a 3.000 estudiantes, como un homenaje a los 467 años de la fundación de La Paz, que se celebra esta jornada.

 

 

«En el día de La Paz esta pequeña obra, cuiden para bien de los estudiantes. La educación había sido tan importante para la liberación, los maestros son soldados de la liberación de la formación de nuevos hombres y mujeres para que en el futuro sirvan a la querida Bolivia. Mi respeto al pueblo paceño», dijo.

Morales manifestó que la mejor manera de celebrar un aniversario y acompañar al pueblo es entregando obras como la nueva infraestructura educativa que demandó una inversión de 20 millones de bolivianos.

«En estos 467 años de su fundación expresar nuestro respeto y admiración a la ciudad de La Paz (…) el mejor aniversario es acompañar al pueblo entregando obras», mencionó.

La obra beneficiará de manera directa a los estudiantes de las unidades educativas de inicial Estanislao Pascual (turno mañana) y Carola Iñíguez (tarde); de primaria Copacabana (mañana) y Santo Tomás (tarde) y de nivel secundario Abrahan Reyes, (turno mañana), y Santo Tomas, (tarde).

De ellas, la más antigua es el establecimiento educativo Copacabana, creado en 1966, hace 49 años.

El jefe de Estado recordó que con una inversión de 28 millones de dólares se construyeron 39 unidades educativas, en el marco de la primera y segunda fase, y pidió que para una tercera fase se identifiquen unidades y se busquen empresas que ejecuten las obras y cumplan los plazos.

«Mi pedido también consigan las mejores empresas para que rápido se terminen las nuevas obras», indicó.

Aseveró que pese a la baja del precio del petróleo el pago de los bonos y rentas está garantizado porque las empresas estratégicas del país siguen dejando utilidades para el pueblo boliviano.

 

«Hasta 40 dólares el precio del petróleo eso no es culpa del Gobierno es la crisis del sistema capitalista afecta a países como nosotros», señaló.