Padres de Familia de La Paz rechazan paros del magisterio urbano

 

La Paz, 4 abr — La Junta de Padres de Familia de La Paz rechazó la suspensión de clases por el magisterio urbano y pidió al Ministerio de Educación hacer cumplir los 200 días hábiles de clases, informaron este martes dirigente de la organización social.

Los padres paceños se declararon en emergencia y emitieron un pronunciamiento que fue entregado al Ministerio de Educación y en el que rechazan los paros de actividades del magisterio urbano por perjudicar a los estudiantes en sus aprendizajes.

“Hemos aprobado un pronunciamiento en contra de las movilizaciones de los profesores, estamos a favor que puedan ir por sus reivindicaciones sociales, pero no deben perjudicar a los estudiantes”, dijo la vicepresidenta de la Junta de Padres de Familia, Andrea Serrudo.

Los padres consideran que las medidas de presión del magisterio urbano vulneran el derecho a la educación de los estudiantes.

“No se puede perjudicar, son 200 días hábiles que tienen que pasar, pero a este paso están obligando a nuestros papás”, dijo el dirigente César Mamani.

Señaló que solicitaron al ministro de Educación, Edgar Pary, “que día que los maestros no pasen clases, día que se descuente” en sus haberes.

Los padres no descartan asumir nuevas medidas de concretarse el paro de 72 horas anunciado por la dirigencia de magisterio urbano.

Mamani informó que esta Junta de padres de la ciudad de La Paz representa a cerca de 200 mil padres de familia.

En tanto, padres de familia de las unidades educativas de Cochabamba anunciaron una movilización contra las protestas del magisterio urbano, y denunciaron que algunos dirigentes obligan a los padres de familia a participar de los bloqueos y marchas.

ABI