Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Policía identifica a «peligrosa» banda que opera en las terminales cuyas víctimas son extranjeros

 

La Paz, 4 feb– La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó a una «peligrosa» banda formada por cinco antisociales que estudia a extranjeros para robarles sus pertenencias, informó el martes el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán.

«El Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) identificó a una peligrosa banda de antisociales que opera en las terminales de buses, cuyas víctimas son turistas», dijo en conferencia de prensa.

Detalló que la banda está integrada por una mujer y cuatro varones, entre esos dos peruanos, quienes hacen seguimiento a potenciales víctimas, en particular, extranjeros que arriban a las terminales terrestres.

Por ejemplo, dijo que ayer, lunes, en la madrugada llegó una extranjera de un viaje interdepartamental a la terminal de buses de La Paz y se retiró hacia las bancas para descansar.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad que Millán mostro a la prensa, se observa que una mujer se aproxima a la extranjera y entabla conversación.

En medio de la plática, el resto de la banda opera y realiza una serie de ardides para sustraerle su valija en la que llevaba dinero, prendas de vestir y objetos de valor.

Indicó que los agentes del DACI dependientes de la FELCC de varias regiones del país están en alerta y realizan patrullajes para dar con esos antisociales que se presume, luego de asestar su robo en La Paz, se fueron a otra ciudad.

Millán recomendó a la población que, si viaja a otra región desde cualquier terminal tomar debida nota, no converse con extraños, peor si porta equipaje y bolsones que tengan dinero, objetos de valor y documentos./ABI