La Paz, 31 Ago. — El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jaime Argüello, informó jueves que se tomaron muestras de enlatados de atún que se comercializan en el mercado boliviano y que fueron enviados a laboratorios para ser analizados, ante la alarma que generó la presencia de mercurio en algunos productos.
«Se han tomado muestras para mandar a laboratorio y ver las condiciones en que han entrado» al país, dijo a medios estatales.
Argüello también informó que el Senasag solicitó a las intendencias municipales retirar del mercado el lote ’56*w2783-40220′ de Lomitos Van Camp’s Atún en Agua, que supuestamente ingresó al país, entre noviembre y diciembre de 2015, con supuesto exceso de mercurio.
El miércoles, la casa importadora de Van Camps en Bolivia, Industrias de Aceite S.A, aseguró que ese lote observado por autoridades sanitarias colombianas «jamás» ingresó a territorio boliviano.
No obstante, Argüello dijo que el Senasag espera un informe oficial del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia y de la empresa importadora del producto observado.
El lote que habría ingresado al país sería de 175 cajas, cada una de 48 latas, apuntó.