Vicepresidente llama a la unidad a pesar que radicales usan el censo para generar discordia y conflicto en el país

 

La Paz, 12 nov — El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, afirmó que es nuestro deber apoyar  al gobierno del presidente Luis Arce, que ha sido elegido por el pueblo y no dejar que temas como el censo sean utilizados para generar divisionismo por los radicales que buscan el conflicto en el país.

“En nuestra gestión de gobierno no podemos reparar todos los errores que nos han dejado anteriores gestiones de gobierno”, dijo el Vicepresidente en la II Feria Ecoproductiva realizada en Palos Blancos.

En esa línea, la autoridad afirmó que tampoco se puede satisfacer todas las demandas insatisfechas que durante años han sido postergados, y que ahora buscan generar a causa de ello la discordia en el país.

“Hermanos, es fácil tirar la piedra y esconder la mano, y así culpar a otro”, indicó la autoridad, y explicó que esta es una técnica muy antigua que ha sido utilizada para culpar a terceros.

“A ellos no les importa el país, por eso tiran la piedra y esconden la mano. Porque dividen y desinforman, generan caos y durante siglos lo han usado los fascistas, las demócratas y las monarquías indistintamente”, explicó.

De ese modo, afirmó que en el país, “hoy estos radicales tiran la piedra para volver el censo en la bandera de la discordia y la guerra”, generando enfrentamientos entre hermanos.

Sin embargo, Choquehuanca indicó que estos radicales deben asumir su responsabilidad, ya que no pueden culpar a otros por generar discordia, dado que ha sido el pueblo quien ha escogido al hermano Presidente Luis  Arce para gobernar Bolivia.

“Hemos asumido con el hermano Luis con honra y coraje el mandato de nuestro pueblo para reconstruir la economía, para industrializar, para construir la unidad, la hermandad. Hemos asumido con honra y coraje porque viene desde nuestro pueblo ese mandato, y junto a nuestro pueblo vamos a llevar adelante la construcción de la unidad”, sostuvo el Vicepresidente, a pesar que estos radicales tengan la intención de instalar el divisionismo en el país.

“Ese presidente que hemos elegido con mucho sacrificio, que ha costado sangre, luto y llanto”, es el que hay que defender, ya que el pueblo boliviano ha recuperado la democracia, luego del quiebre que ha habido por el Golpe de Estado generado en 2019.

“Cuando están atacando a nuestro presidente, están atacando a nuestro pueblos, y a la decisión que ha tomado nuestro pueblo sabiamente”, dijo la autoridad.

Por lo que el Vicepresidente añadió, que si no se respeta lo que ha decidido nuestro pueblo, a esta gente le irá mal, ya que como pueblo tenemos la obligación de apoyar a nuestro presidente, “nunca hay que ir contra el pueblo. Necesitamos líderes que respeten la decisión de nuestro pueblo”, expresó la autoridad.

VPEP