Bono Juancito Pinto será pagado sin restricción de terminaciones de cédula de identidad a partir del 21 de noviembre

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 12 nov — El Ministerio de Educación informa que se modificó el cronograma de pago del Bono Juancito Pinto con el fin de agilizar el cobro del beneficio de 200 bolivianos para las y los estudiantes, en todo el país.

El monto será pagado sin restricción de terminaciones de las cédulas de identidad de los titulares de cobro a partir del 21 de noviembre hasta el 3 de diciembre; ya no desde el 28 de noviembre, como estuvo establecido en el cronograma a un inicio.

Asimismo, con el fin de agilizar el pago a los tutores, padres y madres de familia rezagados con carnets con las terminaciones del 1 al 6, se habilitará el sistema para el cobro desde el 14 de noviembre.

“Es decir, desde el 14 de noviembre podrán recoger el bono los titulares con cédulas de identidad terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8”, especificó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, a tiempo de puntualizar que esta semana, solo tendrán restricción de pago los titulares con carnets terminados en 9 y 0.

El cronograma de restricción se encuentra vigente sobre todo en las ciudades capitales de departamento, para evitar aglomeraciones en los bancos.

El pago del Bono Juancito Pinto se realiza a través de 57 entidades financieras en todo el país, desde el 24 de octubre hasta el 3 de diciembre, beneficiando a un total de 2.316.385 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial de unidades educativas fiscales y de convenio, con una inversión de 473.470.000 millones de bolivianos, para hacer posible el pago de 200 bolivianos a cada estudiante beneficiario.

Unicom – Minedu