Vicepresidente participa del lanzamiento Atlas Productivo para el Desarrollo Estratégico de La Paz rumbo al 2030

 

La Paz, 31 jul —  El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó del Acto de Lanzamiento del Atlas Productivo para el Desarrollo Estratégico del Departamento de La Paz, planificada por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ) de cara al año 2030, donde compartió importantes reflexiones sobre el desarrollo y el bienestar de las comunidades del departamento. El acto se llevó a cabo la mañana del lunes en el Hall de la Vicepresidencia.

Al iniciar, Choquehuanca destacó la importancia de abordar todos los proyectos y tareas con alegría y cariño, trabajando “con amor hacia el pueblo boliviano, las autoridades y las comunidades”, dijo el Vicepresidente.

Asimismo, resaltó el compromiso y la pasión con la que se debe llevar a cabo el trabajo para alcanzar resultados significativos en beneficio de los hijos, las familias, los municipios, el país y la Madre Tierra.

De ese modo, el Vicepresidente también hizo hincapié en la importancia de recuperar la identidad cultural y científica de Bolivia, planificando de manera armoniosa para vivir en paz y equilibrio con la naturaleza y todos los seres que habitan en la Pachamama. En este sentido, instó a unir fuerzas como paceños para hacer respetar y proteger el patrimonio natural y cultural del departamento.

«Debemos recordar nuestras raíces, nuestras riquezas culturales y éticas para alcanzar un desarrollo sostenible y en armonía con la Pachamama», afirmó el Vicepresidente.

Durante el evento, estuvieron presentes destacadas personalidades como Jerges Mercado, Presidente de la Cámara de Diputados; Felix Ajpi Ajpi, Senador Nacional; Rubén Alejandro Méndez Estrada, Ministro de Medio Ambiente y Aguas; Napoleón Félix Yahuasi Mamani, Alcalde de Viacha y Presidente de AGAMDEPAZ; Eustaquio Huayta, Alcalde de Sorata y Vicepresidente de AGAMDEPAZ; y Rodrigo Roubach, Representante de la FAO en Bolivia.

En el encuentro, la autoridad resaltó el inmenso potencial del Departamento de La Paz, como el lago Titicaca, la Isla del Sol, la Isla de la Luna, Tiwanaku, Sorata, y otras áreas protegidas, así como la importancia del turismo y el valor cultural de la sagrada hoja de coca, la Muela del Diablo y el Valle de la Luna.

Además, el Vicepresidente hizo énfasis en la importancia de la unidad entre los municipios para lograr un desarrollo industrial que beneficie a todos, y mencionó que solo falta la oportunidad para hacerlo realidad. Además, resaltó que el verdadero poder reside en las manos del pueblo, y que unidos pueden alcanzar grandes metas.

Para concluir, la autoridad reafirmó el compromiso del gobierno y las autoridades presentes para seguir trabajando arduamente por el desarrollo y bienestar de todas las comunidades del departamento de La Paz.

VPEP