La Paz, 7 Oct. (ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, calificó el miércoles de una «metida de pata vergonzosa» la publicación que hizo ayer el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en su cuenta de Facebook, donde replicó una noticia falsa sobre la supuesta caída del satélite Túpac Katari.
«Estamos extrañados que una persona del nivel del señor Doria Medina haya metido la pata de manera tan vergonzosa, porque evidentemente ha cometido un error, tal es así que retiró el post que puso en su cuenta de Facebook ayer», señaló Zambrana.
Ayer, desde la cuenta en Facebook de Doria Medina se publicó una noticia titulada: «Recientemente se reveló que restos del primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia cayeron en las aldeas de Zhangxi y Quxi, en el municipio de Jian, provincia oriental de Jiangxi».
La publicación fue acompañada por una fotografía, donde dos niños están sobre los supuestos restos del satélite.
El Director de la ABE reprochó la postura de Doria Medina, por querer difamar uno de los logros más importantes del país, que fue llegar al espacio de la mano del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.
«Nuestro satélite está funcionando con toda normalidad, tiene una salud envidiable y cada vez le va mejor en los negocios», remarcó Zambrana.
Reportó que el satélite generó en septiembre de este año alrededor de 11,5 millones de bolivianos, con casi la mitad de su capacidad vendida.