Rada: segunda cumbre sobre cambio climático será más representativa que la de 2010

La Paz, 7 Oct. (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró el miércoles que la segunda Cumbre de Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra, que se realizará el fin de semana en Tiquipaya, Cochabamba, será más representativa que la de 2010.

 

«Yo creo que va a ser un evento en cuanto se refiere a la participación de movimientos sociales mucho más representativo que de 2010», afirmó la autoridad en entrevista con la Red Patria Nueva.

Precisó que a la fecha se confirmó la participación de al menos 800 representantes de movimientos sociales de Bolivia, sin contar con los inscritos vía internet.

Rada resaltó la importante participación de representantes de países latinoamericanos, europeos, africanos y asiáticos, sin precisar la cantidad de inscritos extranjeros.

Además, informó que a ese evento llegarán expositores internacionales portadores de experiencia y suficiente bagaje de análisis en cuanto se refiere este tema del calentamiento global.

«Creo que está garantizado un nivel de participación no solamente cantidad de personas sino también en la capacidad analítica y de propuestas», manifestó.

 

La ‘II Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y Defensa de la Vida’, que se iniciará el sábado en el municipio de Tiquipaya, será la voz de los pueblos en la vigésima primera Conferencia de las Partes (COP 21), que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.