Accidente en la vía entre Cochabamba y Santa Cruz deja al menos 6 fallecidos

Universidad Católica Boliviana

 

Cochabam ba, 19 nov —   Cerca de las 04:30 de este sábado, un chofer de minibús chocó su vehículo con un camión marca Volvo color blanco, con placa de control 1605-URS, conducido por el Sr. Demetrio Jorge Cayo Choque Lic. Cat. “C”. de 59 años de edad, vehículo que se encontraba detenido a un costado de la vía, en el kilómetro 144 de la red fundamental, en el sector Avispa. Producto de este accidente, seis personas fallecieron y  tres  resultaron heridas.

El coronel Rolando Vera, subdirector de la Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, informó que las causas del accidente están en investigación.

Se conoció que el minibús, , con placa de circulación 4089-EBR, conducido por el Sr. José Edson Villca Acuña, con licencia de conducir cat “A” de 30 años de edad había partido de la localidad de Villa Tunari, en el trópico, con rumbo a la ciudad de Cochabamba.

Vera precisó que entre las víctimas mortales se encuentran cuatro varones adultos, una mujer y su hijo de 6 años de edad.

Personas Heridas:

1.- Issac Gonzales de 39 años de edad (Referido Hospital Arévalo Sacaba).

2.- José Edson Villca Acuña de 30 años de edad (Hospital Villa Tunari)

3.- Joaquín Prado Quinteros de 36 años de edad (Hospital Villa Tunari)

PERSONAS FALLECIDAS:

  1. Gualberto Flores 30 años Aprox.
  2. River Porco López 25 años.
  3. Jhon Mejía Vargas 30 años.
  4. Franklin Guzmán Mollo de 32 años.
  5. Jhenny Tapia Marza de29 años.
  6. Gael Santiago Camacho Tapia de 6 años.

Las personas heridas y fallecidos fueron trasladados al Hospital y Morgue de Villa Tunari y atendidos por el medico de turno Dr. Eliseo Flores Alanes, posteriormente el conductor del minibús fue referido a la clínica ArévaloR-Sacaba por la gravedad de las heridas. Así mismo el personal del laboratorio del Hospital de Villa Tunari tomo ambos conductores la toma de la muestra sanguínea vía intravenosa para posterior resultado de alcoholemia.

Los vehículos protagonistas fueron secuestrados bajo el inventario de rigor y trasladados a las dependencias del Organismo Operativo de Transito de Villa Tunari. El presente caso las causas y circunstancias se encuentran en proceso de investigación, y pasa a conocimiento del Ministerio Publico.

Radio TV Soberanía

Periódico Brújula Digital