Áñez posesiona a ministros de Minería y Educación

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 18 nov — La presidenta Jeanine Áñez posesionó el lunes a Virginia Patty como Ministra de Educación y a Carlos Fernando Huallpa como Titular de Minería, quienes se suman a las 17 autoridades que ya juraron, las que acompañarán a la mandataria en la etapa de transición, cuya meta es la pacificación del país y la convocatoria a elecciones generales.

«Este Gobierno de transición está comprometido en hacer cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado y de las normas con base en el diálogo asentado en la tolerancia y la empatía, es tiempo de reconciliación y de entendimiento», dijo Patty tras jurar en Palacio de Gobierno.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Recordó que la educación es tarea de todos por lo que convocó al magisterio urbano y rural, universidades, escuelas superiores, institutos técnicos tecnológicos entre otros a enfocarse en realizar un trabajo diligente en bien de la educación boliviana.

«Los vínculos entre la educación y la sociedad son fuertes porque ambas se influencian mutuamente, la educación puede ayudar a cambiar la sociedad mejorando y fortaleciendo los valores, las comunicaciones la movilidad de la prosperidad personal y la libertad», indicó.

Solo resta la juramentación del titular de Trabajo para completar el gabinete de ministros, formado por 20 autoridades.

ABI