Mesa propone acordar una ley para acelerar la convocatoria a las elecciones nacionales

 

La Paz, 18 nov — El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, propuso este lunes que se debe aprobar una ley para acelerar la convocatoria a nuevas elecciones generales. Además, dijo que el consenso de una normativa en la Asamblea Legislativa probaría la voluntad del Movimiento Al Socialismo (MAS) de pacificar el país.

“Nuestra propuesta es que, a través de una Ley, se haga una convocatoria inmediata al proceso electoral cumplimiento rigurosamente el Artículo 169 de la Constitución, que establece los plazos que el actual Gobierno transitorio tiene para llevar adelante ese proceso”, afirmó Mesa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Afirmó que, el hecho de aprobar una Ley en la Asamblea Legislativa también probaría la voluntad del MAS para pacificar el país. Si no fuese así, revelaría la falta de voluntad de solucionar los problemas. Además, mostraría que detrás de todas las movilizaciones está el expresidente Evo Morales.

«Está en manos del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa aprobar una ley producto de un acuerdo nacional que convoque a esas elecciones», dijo Mesa en un video que publicó en su cuenta en Twitter.

Las elecciones generales del 20 de octubre perdieron validez debido a serias irregulares detectadas en el proceso electoral, por lo que los bolivianos deberán volver a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

El lunes por la mañana, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo que el Gobierno provisional no descarta llamar a nuevas elecciones mediante un decreto ante la falta de acuerdo con el MAS.

Sin embargo, Mesa pidió que sea a través de una ley para probar si el MAS quiere o no una solución pacífica, democrática y constitucional al conflicto político y social que afecta a Bolivia.

ANF/ABI