ANH garantiza provisión de carburantes con stock de 20 MM de litros de diésel y 20 MM de litros de gasolina

 

La Paz, 3 nov — Bolivia tiene un stock de 25 millones de litros de diésel y 20 millones de litros de gasolina, con lo que se garantiza la provisión normal de carburantes, aseguró el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Además, está en tránsito a Bolivia una carga de 17 millones de litros para cubrir a cabalidad la demanda de la población.

“El abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional. Tenemos saldos estables en las plantas de almacenaje, estamos hablando de un saldo de casi 25 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina. Además, tenemos volúmenes de importación de 17 millones de litros”, explicó en puertas del histórico Palacio Quemado.

Con este stock, el país cuenta con una autonomía de abastecimiento de por lo menos cinco días, pero que se refuerza con las importaciones en curso y programadas.

Producto de la sobre demanda generada en el eje central del país, en los pasados días, se registraron filas en estaciones de servicio.

En La Paz, por ejemplo, la estación de servicio Volcán comercializó cuatro veces más de lo que usualmente vende cada día, llegando a 100.000 litros en una jornada.

Ratificó que está garantizada la provisión de gasolina y diésel para los sectores productivos, tal como lo comprometió el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

ABI