Arce convoca a sectores económicos, sociales y oposición a trabajar en unidad hacia el Bicentenario

 

La Paz, 08 nov. – El presidente Luis Arce -a inicios de su quinto año de gestión- convocó nuevamente a la oposición política, a los sectores productivos y sociales a trabajar en unidad rumbo al Bicentenario, dejando de lado intereses personales que afectan al país.

“Estamos próximos a celebrar nuestro Bicentenario ¡Hagámoslo unidos y en paz! Construyamos entre todos la paz que nos demandan nuestras hijas e hijos, para que nuestras diferencias no lleguen al punto de enfrentarnos violentamente”, exhortó el jefe de Estado.

Arce asumió la presidencia del Estado Plurinacional el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta con más del 55% de los votos, en octubre del mismo año. En el actual contexto, pidió al pueblo encarar un trabajo mancomunado en defensa de la estabilidad económica, social y política.

“Hoy (viernes) quiero convocar desde esta tribuna a todas las bolivianas y bolivianos, a toda la oposición, a todos los sectores económicos y sociales, para que la gestión 2024 – 2025, sea de la paz; porque las bolivianas y los bolivianos nos merecemos tener estabilidad, certezas, unidad, prosperidad y esperanzas”, remarcó durante su informe al pueblo en la plaza Murillo, arropado de las organizaciones sociales.

Pidió dejar de lado los interés personales o sectoriales para impedir enfrentamientos que desencadenen en el derramamiento de sangre, bloqueos de carreteras y acciones desestabilizadoras de la democracia.

“Hoy iniciamos nuestro quinto año de gestión. A pesar del asedio sistemático y permanente, y de la aplicación de una guerra híbrida contra nuestro Gobierno apenas iniciada la gestión en noviembre de 2020, estamos aquí, de pie, firmes, junto al pueblo y junto a las organizaciones sociales a quienes nos debemos”, precisó.

Explicó que, el Proceso de Cambio trajo mejoras significativas para las familias bolivianas, con la implementación de un Modelo Económico Social Comunitario Productivo considerado indiscutiblemente “justo”, que impulsa un crecimiento económico con redistribución de ingresos para reducir brechas entre ricos y pobres.

“Si bien hay insuficiencias y limitaciones en nuestro Proceso de Cambio (…) nuestro Estado Plurinacional y nuestro modelo económico nos dan razones para estar orgullosos; tenemos problemas, sí, pero también esperanzas en los pasos que estamos dando hacia nuestra plena independencia económica y soberanía política”, señaló.

Por esta razón, aseveró que se resguardará y blindará lo conquistado. Además de rectificar los errores cometidos.

“No nos equivoquemos ni nos dejemos engañar con cantos de sirenas o las viejas promesas de siempre, de quienes decían que con sus recetas importadas sacarían a Bolivia de la pobreza y lo único que hicieron fue hundirla y saquearla. No arriesguemos todo lo que hemos avanzado”, manifestó ante la proximidad de los nuevos comicios electorales.

Recordó que la gestión encarada desde noviembre de 2020 busca consolidar un país para todos, sin discriminación, donde la paz social sea una conquista política para seguir avanzando hacia el Vivir Bien.

“Quiero reiterarles mi convocatoria para que en este año político que comienza trabajemos unidos por la estabilidad política, económica y social como patrimonio del pueblo boliviano (…). En agosto del siguiente año celebraremos un año más de la fundación de nuestra querida Patria Bolivia, pero no será un año cualquiera, porque cumpliremos 200 años, por lo que, le pido a los bolivianos llegar unidos a nuestro Bicentenario”, enfatizó.

ABI

Esto se cerrará en 20 segundos