Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Bolivia asesorará a Perú sobre implementación de teleféricos

 

Sucre, 3 Nov. — El gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el miércoles que Bolivia asesorará sobre la elaboración de proyectos y la implementación de sistemas de transporte por cable en el vecino país de Perú.

«El teleférico ha trascendido las fronteras del país, esto significa que el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido en su implementación ha sido también atractivo para el Perú, por lo que ha sido solicitada una asesoría para que podamos apoyarlos en la implementación de teleféricos en áreas urbanas y rurales del hermano país», dijo a periodistas.

Dockweiler realizó esa declaración en el marco de la II Reunión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú que se desarrolla en Sucre hasta el viernes.

En ese marco, dijo que está previsto firmar un convenio que establecerá las condiciones en las que Bolivia asesorará a Perú respecto a la implementación de teleféricos.

Autoridades peruanas analizan la posibilidad de instalar un teleférico en Lima para alimentar el sistema principal del transporte.

«Pero además de eso han venido surgiendo otras iniciativas para la instalación de este sistema de transporte como el caso de Arequipa, Cuzco y otras ciudades», añadió Dockweiler.

El sistema de teleféricos que operan en La Paz ha sido reconocido y premiado por ser el transporte más innovador en América. / ABI