Brennan prevé reunirse con el Presidente y el Canciller antes del cese de sus funciones

 

Santa Cruz, 17 nov. — El encargado de Negocios de la Embajada Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, dijo el viernes, en Santa Cruz, que espera reunirse con el presidente Evo Morales y el canciller, Fernando Huanacuni, antes del cese de sus funciones diplomáticas en ese país, como lo hizo con líderes políticos y regionales.

«Vine a despedirme del gobernador (de Santa Cruz) como debe ser y como estoy haciendo con líderes políticos, económicos, comerciales en todas partes del país y también he pedido despedirme del Presidente (Evo Morales), del Canciller y otras autoridades del Gobierno nacional», explicó en una conferencia de prensa después de un reunión con el gobernador Rubén Costas.

Sobre un encuentro con el Presidente, explicó que tuvo un diálogo previo con Huanacuni y está a la espera de una respuesta oficial para reunirse con el jefe de la diplomacia boliviana y con el mandatario, en los próximos días.

Manifestó, asimismo, que es preciso mejorar las relaciones a largo plazo entre Bolivia y Estados Unidos y no enfocarse en diferencias, que a su juicio, «son pequeñas».

Brennan aclaró que las reuniones que sostiene con líderes nacionales y regionales corresponden a las actividades que un jefe de misión realiza, cuando está cerca de terminar sus funciones en un país.

Afirmó que con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ha establecido un «buen lazo de amistad» y con él comparten intereses en común, que se reflejan en avances de acuerdo en los ámbitos comercial cultural y productivo. / ABI