Detención preventiva para tres personas que sustrajeron a un bebé recién nacido

 

Cbba.,13 abr– La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Cautelar de Shinahota determinó detención preventiva para Ana K.U.R., Corina L.P. y Jaime F.V., por el delito de Trata de Personas, imputados porque sustrajeron a un bebé recién nacido, hecho registrado el 09 de abril en Ivirgarzama.

“Como Ministerio Público pudimos colectar todos los elementos para demostrar que los imputados son con probabilidad autores del Delito de Trata de Personas, ya que se presentó el informe de intervención policial, la declaración de la madre del menor y otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva en el penal de San Sebastián para las mujeres y en la cárcel de El Abra para el hombre”, indicó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 09 de abril del 2020 en la localidad de Ivirgarzama, donde una mujer denunció que dos personas se llevaron a su hijo de un mes de vida  a jugar dota  con engaños. La madre señaló que conoció, a inicios del mes, a Ana K.U.R. cuando fue a pedir víveres a la plaza de Ivirgarzama y que ahí se hicieron amigas.

En una segunda oportunidad, el 9 de abril, ellas volvieron a encontrarse y acordaron ir a pedir nuevamente alimentos al centro poblado de la localidad y para llegar a su destino intentaron abordar mototaxis, en ese momento la imputada Ana junto a otras personas aprovecharon el descuido de la madre y se llevaron a su hijo.

Luego de la desaparición del menor, el pasado 11 de abril, personas particulares lograron encontrar y detener a Ana KU.R. y a Jaime F.V., en la localidad de Ivirgarzama y el 12 de abril, tras un operativo de la Policía y la Fiscalía, se aprehendió a Corina L.P. en el municipio de Tiraque con el menor desaparecido, que luego fue devuelto a sus progenitores./ Prensa FGE